¿Cómo se puede aumentar o disminuir puntos en crochet?

Rate this post
[ad_1]

Aumentar puntos en crochet

Para aumentar puntos en crochet, existen varias técnicas que te permitirán incrementar el número de puntos en tu labor. Esto es útil cuando quieres aumentar el ancho de tu tejido o crear formas curvas en tu proyecto. A continuación, te mostramos algunas formas comunes de aumentar puntos en crochet.

Aumento simple

El aumento simple es una forma básica de aumentar puntos en crochet. Para hacer un aumento simple, solo tienes que tejer dos puntos en el mismo punto de base. Para hacerlo, realiza un medio punto en el mismo punto donde acabaste el anterior y luego teje un punto más en ese mismo lugar. Esto aumentará el número de puntos en tu labor y crearás una forma curva en tu tejido.

Aumento doble

El aumento doble es otra técnica común para aumentar puntos en crochet. Para hacer un aumento doble, teje tres puntos en el mismo punto de base. Para lograrlo, realiza un medio punto en el mismo lugar donde terminaste el último punto, luego regresa al mismo punto y haz dos medio puntos más. Esto creará dos nuevos puntos y aumentará el número de puntos en tu labor.

Aumento en el aire

Otra forma de aumentar puntos en crochet es mediante el aumento en el aire. Esta técnica se utiliza principalmente al inicio de una vuelta o fila. Para hacer un aumento en el aire, simplemente haz una cadena adicional al inicio de la vuelta o fila antes de empezar a tejer los puntos. Esta cadena adicional cuenta como un punto, por lo que aumentará el número de puntos en tu labor.

Disminuir puntos en crochet

Al igual que aumentar puntos, también es posible disminuir el número de puntos en crochet. Esto es útil cuando quieres reducir el ancho de tu tejido o crear formas más angostas en tu proyecto. A continuación, te mostramos algunas formas comunes de disminuir puntos en crochet.

Disminución simple

La disminución simple es una forma básica de reducir puntos en crochet. Para hacer una disminución simple, simplemente omite un punto al tejer. Por ejemplo, en un medio punto, podrías saltarte el siguiente punto de base y tejer el punto siguiente. Esto reducirá el número de puntos en tu labor y crearás una forma angosta en tu tejido.

Disminución doble

La disminución doble es otra técnica común para reducir puntos en crochet. Para hacer una disminución doble, omite dos puntos al tejer. Por ejemplo, en un medio punto, podrías saltarte los dos siguientes puntos de base y tejer el punto siguiente. Esto reducirá aún más el número de puntos en tu labor y crearás una forma más angosta en tu tejido.

Disminución invisible

La disminución invisible es una técnica que se utiliza para crear una disminución más discreta y sin dejar agujeros en tu tejido. Para hacer una disminución invisible, inserta tu aguja en el frente de la primera hebra del punto de base, luego en la primera hebra del siguiente punto de base, y finalmente en la hebra de la parte de atrás del punto de base. Luego, haz un medio punto uniendo las tres hebras juntas. Esto creará una disminución más suave y discreta en tu labor.

Conclusión

Ya sea que necesites aumentar o disminuir puntos en crochet, existen diversas técnicas que te permitirán lograr el efecto deseado en tu tejido. Practica estas técnicas para dominarlas y poder aplicarlas en tus proyectos de crochet de forma efectiva. Aumentar y disminuir puntos en crochet te permitirá crear piezas de mayor variedad y complejidad, añadiendo más versatilidad a tus habilidades de tejido.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *